Sinaloa | Capacitar a policías mejoraría el trabajo preventivo

0
145

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Al participar en el panel “Dignificación Policial”, Ricardo Jenny del Rincón resaltó que urge capacitar de manera adecuada a los policías en Sinaloa para poderlos tener a las exigencias del combate a la delincuencia, donde se mejore su equipamiento y las habilidades para una mejor reacción.

Jenny del Rincón, resaltó que dentro de las mejoras se debe tomar en cuenta generar una capacitación constante, donde vaya de la mano con  el dotar a los agentes de mejores armas, patrullas y uniformes.

“Ya tenemos camionetas muy buenas y seguramente la autoridad cree que al gastar recursos públicos en camionetas se va a combatir significativamente la delincuencia. Ya tenemos cada vez mejores armas, mejores chalecos, pero lo que no tienen es la capacitación para usar esas armas, esos vehículos. Le exigimos a nuestros policías que combatan a la delincuencia, que prevengan, que investiguen o combatan la impunidad, pero ¿los estamos dotando de las herramientas necesarias para que les podamos exigir lo que les exigimos?”, cuestionó.

Además expreso que la dignificación policial no es sólo un tema de salarios, sino que comprende buenas condiciones en materia de vivienda, educación para los hijos, seguros de vida, entre otras mejoras.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoció que existe una mala percepción de los agentes policiacos, e incluso dijo que la sociedad los señala cuando en ocasiones es el propio ciudadano el que está violando la ley.

“No nos escudamos en la ciudadanía, pero como ciudadanos debemos de aprender a respetar las leyes y reglamentos porque cuando son detenidos al violar la ley entonces el policía es el malo de la película, por eso falta que la sociedad los conozca, que sepa qué es ser agente. Yo les preguntaría a ustedes, ¿por 6 mil pesos al mes arriesgarían su vida, dejarían que sus hijos fueran policías? Es de reconocerse el valor de los elementos al hacer su trabajo”, expuso.

Admitió que las condiciones laborales para los policías en los municipios no son las idóneas, pues en algunos ni siquiera cuentan con servicios médicos, por lo que dijo ya se trabaja en mejorar estos esquemas.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí