Sinaloa | Aumentan casos de Influenza en Sinaloa; se suman dos esta semana

0
134

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Suman 37 casos de Influenza a la fecha confirma la Secretaría de Salud en Sinaloa, de los cuales tan solo en la última semana se registraron dos nuevos casos.

La institución resaltó que hasta el momento la vacunación ha sido el método de prevención más efectivo, pues de los casos registrados se determinó que solamente un enfermo se había aplicado la vacuna contra el virus.

La dependencia gubernamental resalta que aún es tiempo de aplicarse la vacuna, pues las bajas temperaturas continuarán en lagunas zonas de la entidad, por lo que las personas en riesgo deben atender el llamado.

La SSS explica que en los lugares concurridos y espacios públicos es necesario implementar acciones de prevención donde se promuevan el lavado correcto de manos, gel antibacterial, cubrirse al estornudar y el aseo de las instalaciones.

En el caso de los sistemas educativos, es importante  evitar la entrada a los estudiantes con síntomas de enfermedades respiratorias para evitar contagios y se le debe de recomendar a los padres a que los lleven a una unidad de salud para descartar cualquier caso positivo.

Puedes leer:

Sinaloa | Salud monitorea comportamiento de la Influenza en el estado

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí