Sinaloa | Aseguran presupuesto para presa Santa María

0
182

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene 150 millones de pesos etiquetados para continuar la presa Santa María, y se estima que para finales de año empiece la construcción del distrito de riego de Picachos, ambos proyectos en el sur de Sinaloa.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, realizó una visita a Sinaloa para entregar junto con el gobernador Quirino Ordaz las obras de sobreelevación del Canal Principal Humaya, que incrementó su capacidad de conducción de agua de 85 a 112 metros cúbicos por segundo, trabajos que requirieron una inversión superior a los 600 millones de pesos. La obra se ubica en la sindicatura El Limón de los Ramos, al norte de Culiacán.

En entrevista con medios, el funcionario federal anunció que buscan ampliar el presupuesto a la parte hidroagrícola en 300 millones. “Mi objetivo es llegar a 500, 200 más que lo originalmente presupuestado, y lo dirijamos a la modernización y rehabilitación de los pozos, toda la parte de los equipos y de los motores porque es lo que está causando gastar mucha energía, son equipos viejos que necesitamos actualizar”.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí