Sinaloa | Arrancan las Preinscripciones en Línea 2018

0
207

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Inicia la primera etapa de Preinscripciones en Línea con un tráfico de 2 mil usuarios y sin complicaciones, las cuales servirán para apartar el cupo en 4 mil 127 escuelas públicas de educación básica en Sinaloa.

Humberto Bastidas Ortíz, director de Sistemas e Informática de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, resaltó que los portales web www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, www.sepyc.gob.mx y www.sinaloa.gob.mx, estarán abiertos de 8 de la mañana a 8 de la noche para los registros de los nuevos alumnos, así mismo la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa pone a su disposición el call center 01800- 227-3792  y el módulo de atención que están disponibles en la Sepyc.

Detalló que el sistema ha estado trabajando sin interrupción alguna y trabaja de 8 de la mañana a 8 de la noche, ya que es un proceso en el que debe haber una asistencia humana en caso de algún problema o pregunta.

El primer estudiante en ser registrado en el estado fue del nivel de secundaria y para las 12:00 horas de hoy se tenía un registro de 7 mil 590 alumnos de nuevo ingreso, de los cuales 974 son para preescolar, 4 mil 274 para primero de primaria y 2 mil 342 para primero de secundaria.

Al momento de la preinscripción, los padres de familia deberán tener a la mano la CURP o clave del alumno, y el nombre oficial y clave de la escuela en la que se preinscribirá.

La primera etapa es del 29 de enero al viernes 2 de febrero, para los menores con hermanos e hijos de trabajadores de la escuela.

La segunda fase será del martes 6 al viernes 9 de febrero, para quienes vivan en escuelas cercanas al domicilio particular o al trabajo del padre de familia o tutor, y del lunes 12 al viernes 16 de febrero, para el público en general.

Los padres de familia que cuenten con menores con alguna capacidad diferente deberá acudir directamente a los Centros de Atención Múltiple del 29 de enero al 16 de febrero.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí