Sinaloa | Área verde se convierte en conflicto en fraccionamiento de Culiacán

0
177

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscarán darle solución a la presunta invasión que se generó en un predio de la colonia 8 de febrero por parte de precaristas hace unos días en la zona sur de Culiacán, donde integrantes del Movimiento Antorcha Campesina piden una solución, ya que el predio estaba siendo habilitado para canchas de usos a beneficio de los niños de la colonia.

Luego de solicitar audiencia con el presidente municipal, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, los manifestantes fueron atendidos por el secretario de presidencia Jorge Nazario Niebla Mendoza, quien destacó que están en toda la disposición de ayudarlos a solucionar el problema social y a evitar un enfrentamiento entre los involucrados, incluso con un posible dueño de los terrenos presuntamente invadidos.

El funcionario Municipal detalló que tenían conocimiento de este movimiento, por lo que dijo buscarán las instancias correspondientes para atender el caso, asegurando que verificarán si el predio es del ayuntamiento, es una donación o de un particular.

Por su parte, Sandra Luz Sarabia Aro, presidenta del Comité Antorchista en la colonia 8 de Febrero, señaló que siente un gran compromiso con los niños, pues les había prometido a los más de 300 que jugaban, fútbol, voleibol y béisbol en el predio, la creación de canchas.

“Me decían, ¡oiga, usted nos prometió las canchas, por qué está esto, qué está pasando!,  y yo no hallaba que decirles. Hijos, niños vamos a luchar, ustedes nos van a ayudar y lo vamos a lograr para que ustedes jueguen. Ahorita todavía había niños que me gritaban desde el fraccionamiento ¡Señora usted nos dijo que iba a haber canchas y dónde vamos a jugar ahora!, y yo siento un gran compromiso con ellos”, expuso Sandra Luz, pues señaló que los niños son los más indignados ante la situación.

La problemática ha sensibilizado a los vecinos  de la colonia Villa Bonita e incluso a los habitantes de Prados del Sur, mismos que colaboraron con firmas que le fueron entregadas al Ayuntamiento de Culiacán para parar la invasión del predio en la colonia 8 de Febrero.

Puedes leer:

Sinaloa | ISDE y SSPE firman convenio de colaboración

Sinaloa | “Calificarán a los profes”; los mejores evaluados darán primer y segundo grado

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí