Sinaloa | “Aliviane” estudiantil; ISJU lanza convocatoria para becas de transporte, alimentos y título

0
166

Por: Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscando apoyar la economía de los estudiantes el Instituto Sinaloense de la Juventud aperturó la convocatoria para el programa de Becas de Transporte donde se busca beneficiar a 14 mil jóvenes sinaloense.

Será hasta el 19 de marzo cuando se tenga abierta la convocatoria, informó Joaquín Rodríguez Astengo, titular del ISJU, destacando que esta irá enfocada a estudiantes de nivel medio superior y superior con promedio mínimo de 8 en sus calificaciones.

Rodríguez Astengo explicó que los 14 mil 70 alumnos tendrán un apoyo que irá desde los 400 hasta los 600 pesos, donde habrá una inversión municipal y estatal de 5 millones de pesos, más un incentivo por parte del gobierno del estado que alcanzará los 50 millones de pesos.

“Este presupuesto es para programas que benefician a jóvenes, donde forman una estrategia integral, donde la administración se ha enfocado en construir y mejorar los espacios educativos, permitiendo a la juventud aspirar a un mejor futuro”.

Comentó que los días 20 y 21 de marzo estarán dándose a conocer a los beneficiados, mientras que los siguientes dos días (22 y 23) esos apoyos se estarían entregando.

“Este paquete de programas que hoy damos a conocer presentan una inversión de casi 50 millones de pesos que beneficiarán a la juventud sinaloense”.

Ahí mismo presentaron otros programas en beneficio de la comunidad estudiantil de Sinaloa como el Comedor Comunitario que será para apoyo de alumnos de escasos recursos, principalmente de nivel bachillerato y universitarios.

Además el Títulate servirá para que los egresados puedan titularse, para ello se les otorgará un beneficio de 3 mil pesos.

El beneficio será para estudiantes no mayores a 28 años y que hayan concluido sus estudios recientemente o en un lapso no mayor a un año y donde sean egresados de escuelas públicas que cuenten con el método de titulación.

Puedes leer:

Sinaloa | Abre UAS hoy preinscripciones para 183 carreras

Deportes | Se entrega la JAPAC al “Migue” Angulo; honor a quien honor merece

Abrirán 15 Comedores Joven más en Sinaloa

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí