Con “Por Sinaloa al frente” van en alianza total PAS-PAN-PRD-MC

0
170

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Los dirigentes del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, Acción Nacional, Sebastián Zamudio, de la Revolución Democrática, Audómar Ahumada Quintero y Movimiento Ciudadano, Mario Ímaz, lograron acuerdos para ir juntos en coalición total en las elecciones 2018 en Sinaloa, donde se elegirán diputados locales, presidentes municipales y regidores.

Al entregar la documentación que acredita la coalición amplia integrada PAN, PRD, MC y PAS, el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Arturo Fajardo, mencionó que tienen 10 días para que el IEES le responda a la coalición si acreditaron con la normatividad establecida.

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó que esta es una coalición total, emulando lo que se firmó a nivel Nacional. “Lo estamos replicando a nivel local, y solicito al IEES que sea un órgano imparcial en este proceso electoral”, expuso.

El acuerdo estipula que de los 24 distritos electorales para las diputaciones locales: PAN tendrá 10, PAS 10, PRD 2 y MC 2.

De las 18 presidencias municipales: Al PAN le corresponde, entre Choix, Ahome, Salvador Alvarado, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa; para el PRD Badiraguato; para MC, Concordia, y para el PAS, Sinaloa, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Angostura, Navolato, Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí