SCT rehabilitará la carretera federal 57 este año

0
186

Alternativo.mx | La carretera federal 57 será rehabilitada este año con una inversión de 750 millones de pesos, anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Durante su visita a Querétaro, el funcionario federal se comprometió a concluir esa obra previo a que fenezca el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que la rehabilitación se llevará a cabo en su tototalidad con concreto hidráulico, en el tramo que va de Palmillas a la salida a San Luis Potosí.

Ruiz Esparza estuvo en Querétaro para encabezar el trigésimo aniversario del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

En su mensaje, dijo que los efectos de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones ya comienzan a llegar a los mexicanos, sobre todo en materia de telefonía y acceso a Internet.

Al hacer uso de la voz, el gobernador Francisco  Domínguez Servién enfatizó las ventajas competitivas que ofrece el estado en el tema de comunicación y transporte.

Comentó que cerca de 30 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad es exportable, reflejado en una balanza comercial positiva.

“No es casualidad que el instituto tenga su sede aquí en Querétaro, somos un estado que hoy evoluciona desde sus aulas y centros de investigación, entre ellos éste, que invierte en ciencia y tecnología por encima de la media nacional”, mencionó.

El mandatario estatal reconoció la trascendencia del IMT en el desarrollo del país e indicó que gracias a su conocimiento e investigaciones científicas, la preparación del recurso humano ha alcanzado calidad internacional.

Durante la ceremonia se firmó el convenio de Adhesión del Gobierno del Estado de Querétaro a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones, el cual refiere al uso de los edificios públicos propiedad del gobierno para la instalación de equipamiento, a fin de desplegar infraestructura de telecomunicaciones, brindando una mayor cobertura y generando menores costos en servicios como el internet y la telefonía.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí