El secretario de Salud federal, David Kershenobich, informó que hasta la semana 16 del año se registran un total de 583 casos de sarampión y 80 casos de tosferina.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Kershenobich afirmó que hasta el momento hay 50 muertes por tosferina en niños menores de un año.
“Como ustedes saben el sarampión actualmente está diseminándose en distintos países a nivel mundial (…) En 2025, en la semana 16, tenemos notificados dos mil 19 casos probables de sarampión y rubeola, de los cuales se han confirmado 583 casos, de esos casos en Chihuahua son 560 casos y se han reportado en otros estados en un número mucho menor”, informó.
“En relación a la tosferina hemos detectado 809 casos están distribuidos en todo el país fundamentalmente en Ciudad de México y Nuevo León y algunos estados más como Chihuahua”, sostuvo.
“De esos casos hemos tenido desafortunadamente 48 defunciones en niños menores de un año, eso es muy importante desde el punto de vista epidemiológico”, recalcó.
El titular de Salud federal declaró que se está al pendiente de la notificación en todos los estados y reforzando la vigilancia epidemiológica y la búsqueda activa de casos.









