El actor Ron Perlman, que protagonizó la saga ‘Hellboy’ a principios de los 2000, ha confirmado su único requisito para volver.
En el año 2004, el estadounidense se puso en la piel del diablo en una película que ya es de culto entre los fans del cine de cómics. Cuatro años después incluso repitió con una secuela. Además, entre medias le puso voz al icónico personaje en un par de proyectos de animación. Casi dos décadas después, confiesa que estaría listo para un nuevo baile.

Eso sí, Ron Perlman tiene clara la única condición por la que volvería como Hellboy. Y así lo ha expresado en una entrevista concedida a That Hashtag Show que lo haría siempre y cuando Guillermo Del Toro vuelva para dirigir. Si el director mexicano decide regresar a la saga en algún momento, podrá contar con Perlman como protagonista. Ese es el único requisito que pide el intérprete.
Recaudación de las 2 películas
Con un presupuesto de 66 millones de dólares, la primera cinta de Hellboy recaudo 100 millones a nivel mundial. Además, crítica y público coincidieron en celebrar la calidad de la adaptación de los cómics de Dark Horse. En 2008, su secuela recaudo incluso más dinero. En taquilla logró 168 millones de dólares con un presupuesto estimado de entre 80-85 millones.
Sobre la tercera
Durante muchos años, Guillermo del Toro y Ron Perlman intentaron levantar una tercera película, pero jamás llegó a buen puerto debido a los obstáculos que pasaron como cuando el director firmó para dirigir la trilogía del Hobbit que al final del día abandonó la producción. Incluso no acababan de encontrar la manera de hacer realidad sus ideas, aunque siempre mostraron mucho entusiasmo, poco a poco se fue oxidando hasta que llegaron los reboots de 2019 y 2024 que tuvieron mala recepción tanto en taquilla como en críticas.

Las posibilidades de hacer Hellboy 3 con Ron Perlman y Guillermo del Toro siguen siendo escasas. Pero las declaraciones del actor han devuelto un halo de esperanza a los fans.
Conclusión
Ron Perlman ha expresado su disposición para regresar como Hellboy, pero solo si Guillermo del Toro, el director de las dos primeras películas, se involucra nuevamente en el proyecto. Aunque las posibilidades de que esto ocurra son inciertas, las declaraciones de Perlman han renovado las esperanzas de los fanáticos que siguen deseando una tercera película que continúe la exitosa saga original. Este regreso, que ha sido esquivo por años debido a diversos obstáculos, podría ofrecer una oportunidad única para que los creadores originales cierren el ciclo de una de las franquicias más queridas del cine de cómics.
Mantente informado sobre todo lo relevante en Alternativo Mx.
Mantente informado también de otros temas en Noticias Gobierno.