Ricardo Anaya quiere ser el candidato de los universitarios

0
156

Alternativo.mx | “Quiero ser el candidato presidencial de los universitarios, quiero con ellos lograr la profunda transformación que México requiere”, aseguró Ricardo Anaya Cortés en la Universidad Autonoma de Querétaro (UAQ).

Entrevistado previo a su encuentro con estudiantes de la UAQ, el precandidato de la coalición Por México al Frente dijo que seguirá recorriendo instituciones de educación superior, a fin de lograr el apoyo de los universitarios rumbo a la Presidencia de la República.

Consideró que es importante pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento y eso solo va a ser posible si la prioridad es la educación y particularmente la educación superior.

En entrevista, sugirió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrecer una disculpa pública por los actos de corrupción de exgobernadores emanados de esa institución, en vez de andar proponiendo iniciativas anticorrupción.

Dijo que lo primero que deben de hacer el PRI y su precandidato José Antonio Meade es aceptar las recomendaciones que ha hecho la sociedad organizada, en el sentido de contar ya con una Fiscalía General Anticorrupción que sea autónoma e independiente de ese partido político.
Respecto al tema de la violencia, Anaya Cortés recordó que 2017 cerró como el año con mayor índice de actos violentos en las dos últimas décadas, por lo que se requiere un cambio de fondo a nivel nacional.
De la salida de militantes panistas para sumarse al movimiento electoral de otros partidos políticos, el precandidato consideró que los reacomodos son algo normal, particularmente en épocas en que se definen las candidaturas.
Al respecto, dijo que el PAN está más unido y fortalecido que nunca: “hace dos años gobernábamos cinco estados y hoy gobernamos 12 entidades, y con los partidos del Frente gobernamos 16 capitales, que significan más de 800 municipios que concentran más de la mitad de la población nacional”.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí