Qué le espera a Carlos el nuevo Rey de Inglaterra

0
175

Las reglas de la monarquía británica establecen que “un nuevo soberano accede al trono tan pronto como muere su predecesor”. Eso significa que el hijo mayor de la reina Isabel II, el príncipe Carlos, se convirtió en rey inmediatamente después de su muerte. Sin embargo, pueden pasar meses o incluso más antes de la coronación formal de Charles.

En el caso de Isabel, su coronación se produjo el 2 de junio de 1953, 16 meses después de su acceso al trono el 6 de febrero de 1952, cuando murió su padre, el rey Jorge VI.

Los significados de la moderna investidura del príncipe Carlos diseñada por  su tío lord Snowdon | Vanity Fair

Una mirada a las formalidades que tienen lugar después de que Carlos acceda al trono:

— Dentro de las 24 horas posteriores a la muerte de un monarca, el “Consejo de Adhesión” proclama formalmente un nuevo soberano lo antes posible en el Palacio de St. James en Londres. Este está compuesto por funcionarios del Consejo Privado, que incluye a ministros del Gabinete, jueces y líderes de la Iglesia de Inglaterra, que son convocados al palacio para la reunión.

— Luego se vuelve a llamar al parlamento para que los legisladores presten juramento de lealtad al nuevo monarca.

— El nuevo monarca prestará juramento ante el Consejo Privado en el Palacio de St. James para mantener la Iglesia de Escocia, según el Acta de Unión de 1707.

— A continuación, se lee públicamente la proclamación del nuevo soberano en el Palacio de St. James, así como en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de las cuatro naciones que componen el Reino Unido.

— Carlos debe declarar al Parlamento el primer día de su sesión siguiente a la adhesión, o en la coronación, lo que ocurra primero, que es un protestante fiel. El juramento es un mandato de la Ley de Declaración de Adhesión de 1910.

Te puede interesar:  Las baterías de los celulares deberán ser extraíbles a partir de 2027

— También debe hacer un juramento de coronación según lo prescrito por la Ley de Juramento de Coronación de 1689, la Ley de Establecimiento de 1701 y la Ley de Declaración de Adhesión.

— Debe estar en comunión con la Iglesia de Inglaterra, una regla flexible que permitió reinar al rey Jorge I y al rey Jorge II a pesar de que eran luteranos.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí