Protegen salud de 230 mil niños en Sinaloa

0
166

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / De 230 mil dosis de vacuna Sabin es la meta que se pusieron las autoridades de salud para aplicar en la Semana Nacional de la Vacunación, donde también colaboran el Sistema DIF Estatal y Municipal, Ayuntamiento, así como instituciones educativas y el Ejército.

Con la intención de lograr niveles altos de calidad de vida en la población menor de 10 años, y al mismo tiempo realizar acciones de prevención de enfermedades y protección de la salud, se inició de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud 2018, la cual se desarrollará bajo el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

En el kínder Óscar Liera del fraccionamiento Terranova, al poniente de Culiacán, se dio el arranque formal de este programa de la salud que a nivel nacional será del 17 al 23 de este mes, mientras que en Sinaloa se extenderá una semana más el periodo.

“Se trata de no dejar ninguna comunidad ni niño sin vacunar”, expresó Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, quien junto con el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, el alcalde Tony Castañeda y la presidenta del DIF Culiacán, Maybelline de Castañeda, declararon inaugurada esta jornada de vacunación estatal que concluirá el 2 de marzo.

Son 229 mil 690 dosis de vacuna SABIN a niños menores de cinco años, 40 mil 761 dosis de vacunas pentavalente, DPT, SRP, BCG, rotavirus y neumococo a niños menores de cinco años para iniciar y completar esquemas. Se aplicarán mil 986 vacunas TDPA a mujeres embarazadas de más de 20 semanas de gestación.

Te puede interesar:

Sinaloa | Recibe Gerardo regalo de vida en el Hospital Civil de Culiacán

Neuropolítica | Las campañas políticas dañan la mente

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí