Después de muchas rondas, con gran variedad de gente de diversos hándicaps, he notado una gran confusión con respecto a ciertas reglas del juego, algunas son reglas que fueron modificadas en el 2019 y otras son reglas que son complejas y de apreciación, es por eso que en este artículo trato de explicar algunas de ellas para que el juego sea más justo y sobre todo para evitar desacuerdos con nuestros compañeros de juego.
Bola enterrada:
Cuando una bola con una trayectoria alta se entierra en el suelo por su propio impacto el jugador tiene derecho a dropearla sin castigo (con excepción de la trampa). Para considerar que una bola esta impactada debemos apreciar que la misma haya traspasado el suelo, muchas veces podemos ver tierra por debajo de la bola ya que atraviesa la línea de pasto. En ocasiones cuando la bola está enterrada en el rough (pasto alto) no se considera bola impactada ya que está enterrada en el rough pero no alcanza a romper la línea del suelo. Para verificar si la pelota atravesó la línea del suelo podemos marcarla, levantarla con dos dedos y fijarnos si atravesó, en caso de que no haya atravesado debemos regresar la pelota al lugar exacto donde se encontraba y jugarla de ahí.
Out of Bounds:
Todos conocemos la regla de Out of Bounds (fuera de limites), si nuestro tiro atraviesa las estacas blancas que delimitan el campo, debemos repetir el tiro con un golpe de castigo. A partir del 2019 se agregó una variante para acelerar el ritmo de juego. Esta variante nos dice que podemos dropear una bola un bastón dentro del fairway a la altura de donde consideramos que nuestra bola haya terminado con un golpe de castigo.
Bola perdida en árbol o palmera:
En algunas ocasiones nuestra bola se puede quedar atorada en lo alto de un árbol o palmera, cuando esto sucede tenemos que encontrar la bola e identificar que sea la nuestra, ya se subiéndonos o viéndola con un medidor de distancia. Si no logramos identificar nuestra bola (no importa que todos la hayamos visto meterse en el árbol o palmera) nos tenemos que regresar a jugar una bola desde el punto original con un golpe de castigo.
Doble golpe:
Si el jugador en el mismo swing le pega dos veces a la bola a partir del cambio de reglas del 2019 solo cuenta como un golpe
Golpe accidental:
Si por alguna razón accidentalmente movemos la bola debemos regresarla a su lugar original sin castigo alguno.
Después de repasar de manera abreviada estas cinco reglas estoy seguro que tus rondas con amigos serán más divertidas y libres de discusiones
Norman Pearl Golfista Profesional







