No habrá aumento en el predial en El Marqués durante 2023

0
119

El municipio de El Marqués no tendrá incremento en predial para el siguiente año, lo anterior luego de que los integrantes del Cabildo aprobaron, por unanimidad, el dictamen de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción.

Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento, indicó que con esta aprobación que se realizó en sesión ordinaria, los 14 integrantes del cabildo apoyaron la iniciativa para que no se registre un incremento en el impuesto predial para el año entrante.

“Hay que recordar que estas tablas de valor son propuestas y generadas por la dirección de catastro del estado de Querétaro, y aquí se están autorizando como se generó por parte del estado, y esto tiene que ver con el valor de los inmuebles y construcciones que están en el municipio de El Marqués; y esta aprobación se da previa a la Ley de Ingresos que se estará aprobando durante el mes de noviembre y recalcando que, en cualquier caso, no va a haber incremento del impuesto predial para el año que entra. No va a haber aumento en el tema de predial, con ninguna de estas autorizaciones”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante los acuerdos aprobados en sesión de Cabildo se encuentra el programa de “Útiles Escolares, el cual tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes para evitar que deserten por falta de apoyos, por lo que se destinó un millón y medio de pesos para la dotación de insumos escolares.  

“Este programa atiende todo el tema de deserción escolar, estos útiles escolares habrán de entregarse tradicionalmente durante el mes de agosto y septiembre cuando inician clases. En esta ocasión se va a hacer en el mes de enero, ya que muchos estudiantes a la mitad del semestre ya no cuentan con material e insumos, y la intención es que durante el mes de enero se estén entregando estos útiles por parte de la secretaría de desarrollo social, que están convocando las para que se pueda solicitar estos útiles.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí