Neuropolítica | Política y academia sinaloense

0
261

Por David Uriarte

Alternativo.mx / Sería ingenuo decir que la política no tiene nada que ver con la academia, sin embargo, en fechas electorales muchas personas están hartas de información política, por eso hay que conocer otras noticias.

La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en sesión solemne del miércoles 28 de febrero del año en curso, dará la bienvenida a su nuevo Socio Académico: el Dr. Gonzalo Armienta Hernández.

Este académico sinaloense hizo sus estudios de licenciatura y recibió mención honorífica al recibir su doctorado en derecho en la UNAM. Su paso por la administración pública federal y estatal parece que no fue lo suyo.

Desde 1997 es profesor e investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel II, fue Premio Estatal como investigador emérito en 2015 por la UAS. Actualmente coordina el Posgrado en Derecho teniendo a su cargo dos programas incorporados al Padrón Nacional de Calidad de CONACyT y es titular de la asignatura de Derecho Constitucional III y de Práctica Forense de Amparo.

Autor de diversos libros publicados en Editorial Porrúa y de artículos indexados en revistas internacionales. Fundador de la Escuela de verano en la Universidad de la Habana Cuba y coordinador de especialidades y cursos en la Universidad de Salamanca España.

Gonzalito, como le dicen muchos, es hijo del Dr. Gonzalo Armienta Calderón, un académico, político y controvertido sinaloense.

El nuevo Socio Académico es un aferrado motociclista y vago como pocos, entendiendo como vago lo que usted quiera.

Gonzalo Armienta Hernández da muestra de una identidad propia y un sentido de vida bien definido. Los méritos académicos están a la vista, los reconocimientos externos también, solo falta que la sociedad sinaloense conozca y reconozca su trayectoria y sus aportaciones al mundo del Derecho y a la sociedad en general.

Es probable que cuando muera “Gonzalito”, la UAS y muchas Universidades de México y de todo el mundo lo reconozcan como un Sinaloense Distinguido… En vida hermano, en vida.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí