El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, expuso los avances de los planes de infraestructura turística, energética y de transporte público en la entidad como es el caso del Tren Maya y el Ie-Tram, transporte público único en Latinoamérica y que será 100 por ciento eléctrico.
Durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador dio a conocer las obras que se llevan a cabo en la entidad y que contribuirán a potenciar el Tren Maya y sus beneficios para Yucatán y toda la región sureste.
En ese sentido, Mauricio Vila se refirió a la construcción del Gran Parque de la Plancha, proyecto mediante el cual se fortalecerá la red de energía, así como la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso.
Yucatán reitera compromiso
Mauricio Vila Dosal refrendó su compromiso de seguir trabajando de forma coordinada, respetuosa y cada quien en el ámbito de sus facultades, con todos los órdenes de gobierno y sobre todo con la ciudadanía, como ha sido desde el principio de su gestión, pues esto ha dado grandes resultados y tienen a Yucatán liderando en materias como generación de empleo y seguridad.
Luego de que se informó sobre el progreso de la edificación del Tramo 3 del Tren Maya, de Calkiní, Campeche, a Izamal, Yucatán, el gobernador remarcó que desde el primer momento, el estado ha apoyado esta obra ya que trae consigo la oportunidad de tener un medio de transporte rápido y eficiente.
Al respecto, Mauricio Vila señaló que esa obra permita traer parte de los millones de turistas que llegan a Cancún y la Riviera Maya, generando desarrollo económico y empleo para las familias yucatecas.
Respecto al proyecto del Ie-Tram, que forma parte del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y ven”, dijo que será único en su tipo en Latinoamérica y la primera ruta eléctrica del sureste de México, con tres recorridos que conectarán más de 137 colonias, 80 trayectos existentes y 20 puntos turísticos.
Vila Dosal reiteró que desde Yucatán se está y seguirá haciendo lo que corresponde para que a la entidad y a todo México les vaya mejor.