El gobernador Mauricio Kuri González se reunió en España con la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del gobierno de México, Altagracia Gómez, encuentro en el que ratificó el compromiso de la administración que él encabeza para seguir llevando lo mejor de Querétaro al mundo.

En el marco del quinto día de la gira de promoción turística y atracción de inversiones en el país europeo, Mauricio Kuri conversó con la funcionaria federal sobre los resultados alcanzados durante las actividades dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se realiza en Madrid.

El mandatario también le dio a conocer a la coordinadora el anuncio de tres proyectos que representan la generación de más de mil empleos directos e indirectos para Querétaro.
“Y parte de lo que hicimos en esta FITUR fue posicionar comunidades en el turismo; comunidades, sobre todo toda nuestra Sierra Gorda, que es hermosa, para poder detonar economías en comunidades y que les vaya mucho mejor a toda nuestra Sierra Gorda que es el lugar más hermoso del mundo”, destacó.
Del mismo modo, reconoció el apoyo de la titular del Consejo Asesor, cuya intervención contribuyó a consolidar durante esta gira de trabajo la llegada de proyectos que representan una inversión importante para la entidad. Al mismo tiempo, manifestó que es momento para estar unidos como mexicanos y sacar adelante los retos que enfrenta el país.
En tanto, Altagracia Gómez destacó que los trabajos realizados para promover los atractivos turísticos durante la gira de trabajo por España, así como los resultados obtenidos mediante las políticas estatales, ratifican al gobernador, Mauricio Kuri, como un gran aliado de las y los empresarios queretanos, así como del Plan México.
“Hoy viene a promover el turismo en Querétaro porque queremos que ningún estado se quede atrás en turismo y porque también hay muchísimo que ofrecer en los distintos municipios, los distintos pueblos mágicos que tiene Querétaro, y la idea es que, como estas tres empresas que hoy lleva el Gobernador con grandes noticias para los y las queretanas, pues que lleguen otras 30 (…) Es un gran aliado del Plan México. Querétaro es un estado pujante con una economía quizás de las más sofisticadas en el país”, aseguró.
Altagracia Gómez compartió que se tiene el objetivo de consolidar el Plan México durante 2026 en parques industriales que destaquen en la industria de manufactura, en industrias de servicios, y así mantener el crecimiento de los empleos y contribuir desde todos los ámbitos para lograr una prosperidad compartida.
Ponderó que la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales para Querétaro, en temas de eficiencia y transición energética, así como transición hídrica y un impulso destacado en inversiones de la industria 4.0, como los centros de datos, para inteligencia artificial, componentes para la estabilidad del sistema eléctrico.
De igual manera, resaltó que el trabajo de las autoridades estatales ha impulsado la educación dual, y un modelo donde el crecimiento incluye a jóvenes, a mujeres, a PyMEs, que no deja atrás la innovación y que tiene incentivos específicos para que se haga más investigación y más desarrollo.








MÁS NUEVO
Colón huele a nopal, pulque y gorditas
Fiscalía de Querétaro busca pena para neurólogo acusado de abuso sexual a adultos mayores
“Felifer” Macías hace ajustes a su equipo de trabajo
¿Cuánto cuesta un boleto para el museo de cera de la CDMX?
¿Cómo usar el botón de “Resumir mensajes no leídos” en WhatsApp?
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío
La Selección Mexicana ganó y gustó: 4-0 a la Selección de Islandia
¿Quiénes son los favoritos a ganar el Mundial 2026 según las casas de apuestas?