Mujer adulta mayor externada logra reencuentro con su hijo

0
2011

Una mujer adulta mayor que obtuvo su libertad tras haber estado en el Sistema Penitenciario del estado de Querétaro logró su reencuentro con su hijo.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro dio cumplimiento a la línea de acción “seguimiento en externamiento” y brindó acompañamiento a la mujer adulta mayor, quien no tenía contacto con familiares ni lugar en donde residir.

Luego de que se activó el convenio firmado con el municipio de Querétaro, la mujer fue acompañada por personal de la comisión y acogida por el hogar de transición “Cambiando Vidas”.

El reencuentro

En ese lugar a la mujer donde se le brindó hospedaje, alimentación y atención de salud.

Durante su estancia, la comisión continuó con la búsqueda y el objetivo de reencontrar a los familiares de la mujer adulta mayor.

Tras 24 horas de seguimiento de información de gabinete y de campo mediante la metodología del departamento de Servicios Postpenales, se localizó a su hijo mayor reencontrándolos abonando en el fortalecimiento de sus vínculos familiares.

Cabe destacar que el departamento antes mencionado continuará en cumplimiento a su línea de acción y su plan de actividades en el exterior (PADEX) durante un año.

Con estas acciones se cumple el modelo de operación penitenciaria enfocado en la dignidad de las personas reconocido por instituciones internacionales como el más seguro y respetuoso de los derechos humanos.

La CESPQ es la autoridad encargada de operar las acciones propias del Sistema Penitenciario a efecto de contribuir al fortalecimiento de la garantía del reencuentro familiar tras encarcelamiento.

El Municipio de Querétaro mantiene un convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, que permite a las mujeres y hombres que ya cumplieron su sentencia participar en la estrategia “Construyendo Lazos” y colaborar en acciones y programas municipales para regenerar su vida social y económica y así, acceder a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí