Luis Bernardo Nava busca la Presidencia Municipal de Querétaro

0
147

Alternativo.mx | Luis Bernardo Nava Guerrero hace preparativos para organizar su campaña electoral rumbo a la Presidencia Municipal de Querétaro, luego de un trabajo arduo de poco más de dos años como jefe de la oficina de la Gubernatura estatal, incluido el encendido de motores de Qrobús, el nuevo sistema de transporte urbano.

El funcionario estatal, hoy candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, ya dio el primer paso en su camino al cargo que hoy ocupa su correligionario Marcos Aguilar Vega, hacer más accesible su nombre en redes sociales para fines de identificación con el potencial electorado: Luis Nava.

Consciente de que su candidatura a la alcaldía de Querétaro representa una oportunidad y un compromiso inéditos, el exfuncinario municipal y exdiputado local dijo estar cierto que este nuevo desafío requiere todo el esfuerzo para refrendar la confianza ciudadana.

Luis Bernardo Nava se echó a cuestas la tarea nada fácil de ordenar el transporte público en la zona metropolitana de Querétaro, por lo que en los dos primeros años de administración del gobernador Francisco Domínguez Servién la labor consistió en trazar y reorganizar rutas, renovar el parque vehicular y reforzar el sistema de prepago.

En realidad, el inicio se dio con la creación de una empresa concentradora de las 15 concesionarias del transporte público, que se denominó Qrobús.

De ahí vino el resto del trabajo organizativo del sistema de movilidad metropolitana, que incluye a los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

Los reconocimientos al trabajo emprendido no se hicieron esperar, las críticas tampoco, pero la instrucción estaba dada desde la histórica Casa de la Corregidora.

El proyecto dejó de serlo para convertirse en realidad los últimos días de octubre, cuando las unidades de Qrobús encendieron motores y comenzaron a dar servicio a los miles de usuarios que día a día se trasladan de un lado a otro.

El inicio fue como el primer día de clases, nadie en las calles de Querétaro decía saber algo sobre el nuevo sistema, las nuevas rutas, las nuevas unidades y las modernas estaciones ubicadas sobre avenida Constituyentes.

Fue un caos para unos, fue un paso a la modernidad para otros, pero la realidad es que el nuevo sistema Qrobús ya sumaba kilómetros a lo largo y ancho de Querétaro, para lo cual Luis Bernardo Nava y el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, anunciaron un programa de orientación a la población.

Incluso, la modernidad pasó de noche para algunos ciudadanos que invadieron a pie el carril confinado o único del colorido Qrobús, convirtiéndose así en el inicio de la estadística de la naciente historia del sistema de transporte público en Querétaro.

Hoy Luis Bernardo Nava, Luis Nava o como usted prefiera, pone los ojos en la candidatura panista rumbo a Centro Cívico (sede del gobierno municipal) para seguir dando cauce a las necesidades de los ciudadanos queretanos, como fue el tema del transporte público.

El camino no será fácil, pues enfrentará en las campañas y en las urnas a personajes de otros partidos políticos y quizás candidatos independientes que también desean llegar al cargo y cumplir promesas electorales.

De llegar a Centro Cívico en la jornada electoral del 1 de julio, a Luis Nava le corresponderá tomar parte de la ceremonia de arranque de nuevos entronques de Qrobús, pues el proyecto de transporte urbano no ha terminado, sino que continúa para dar movilidad eficiente y moderna a los ciudadanos queretanos.

Acusan a Ricardo Anaya de lavado de dinero

.

PAN define a sus candidatos en Querétaro

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí