Llega a Querétaro Clínica de Insuficiencia Cardiaca

0
200

Alternativo.mx | El Instituto de Corazón de Querétaro presentó un modelo innovador para la atención especializada de la insuficiencia cardíaca, cuyo objetivo es mejorar el diagnóstico y tratamiento del padecimiento y con ello, la calidad y esperanza de vida de los pacientes.

Eliodoro Castro Montes, socio Fundador del Instituto de Corazón de Querétaro y profesor de la Facultad de Medicina de la UAQ, señaló en conferencia de prensa que la insuficiencia cardíaca se caracteriza por una creciente dificultad para bombear sangre oxigenada a los órganos.

“En consecuencia, los pacientes sufren problemas para respirar, fatiga, acumulación de líquido en los pulmones e hinchazón de los miembros inferiores y cuando se descompensan, necesitan ser internados en forma urgente para su correcto tratamiento” destacó.

Dijo que en México, la insuficiencia cardíaca afecta al 2 por ciento de la población adulta y este país es uno de los de América Latina que mayor gasto tiene en enfermedades cardíacas, con 6.100 millones de dólares al año.

El gasto total de la insuficiencia cardiaca para el Sistema de Salud fue de 481 millones de dólares en 2015, refirió el especialista.

Es así como llega la clínica de insuficiencia cardíaca que presenta el Instituto de Corazón de Querétaro, la cuál atenderá de forma integral al paciente, a través de terapias óptimas, educación, un cuerpo médico multidisciplinario y el aprovechamiento de tecnologías.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí