Las nuevas tribus

0
526

Alternativo.mx / Editorial

Las nuevas tribus

¿Qué pasa en el Congreso de la Unión? La verdad nos traen vueltos locos porque primero autorizan aumentos y dictámenes, para que después lleguen otros y los cancelen.

Como sabemos el partido de MORENA ganó la mayoría en el congreso, sin embargo muchos de sus militantes provienen de partidos como el PRI, PAN y PRD, quienes estaban acostumbrados a un ritmo diferente de toma de decisiones.

Parece ser que están surgiendo nuevas tribus y se está generando una división interna buscando el poder, todo lo contrario a la unión que pregonaron para ganar.

Esperemos por el bien de México que cuando AMLO tome posesión como presidente de la república los ponga en orden, de lo contrario van a lucir como chismosas de vecindad.

Al tiempo.

 

Qué poca…

En Quéretaro, los concesionarios del transporte público QroBus, decidieron sacar unidades de circulación y dejar a la gente tirada en la calle, con la idea de presionar al gobierno y lograr así un aumento a las tarifas.

¡Qué poca madre! En estos tiempos ya no es válido utilizar este tipo de actos para presionar. ¿Conocerán la palabra negociación? Antes de pedir aumento, deberían de verificar la calidad de su servicio, que aunque funciona, deja mucho que desear todavía.

Música a todo volumen, problemas en la recarga, no hacen parada, tardados y lentos, sin mencionar que luego hemos visto a los choferes hablando por teléfono o enviando mensajes por whatsapp, son algunos de sus “detallitos”.

Veremos de qué cuero está hecho el gobernador Pancho Domínguez, para ver hasta donde permite este tipo de actos vandálicos.

Ah, méndigos…

 

¿Por cuál votas?

No estamos en un programa de radio en donde escogeremos que canción es nuestra favorita. Estamos preguntando tu opinión sobre la discordia que existe por los dos aeropuertos, el nuevo de Texcoco o el de Santa Lucía.

Te puede interesar:  Protección Civil de Querétaro atiende a ciudadanía por lluvias

AMLO ha convocado a una consulta ciudadana para decidir en una votación -que se espera acudirán tan solo el 0.6% del padrón electoral aproximadamente-, el destino de una de las obras más necesarias e importantes para México.

¿Acaso somos expertos en aeronáutica para tomar tal decisión?

¿Qué tan válido debe ser un resultado que decidirán tan pocas personas, para una obra de tal magnitud?

Más que una votación se debería de escuchar a aquellas personas e instituciones que son verdaderos especialistas, reconocidos internacionalmente, que conocen del tema y no que la decisión se tome, porque lo dijo el compadre de la esquina o un empresario ambicioso.

Y la pregunta más importante: ¿No se votó por un presidente para que sea él, quién tome las decisiones de estado que afectan al país?

México ya no está para tomar decisiones a la ligera.

 

La buena y nos vamos

Como siempre nos gusta terminar con buenas noticias, hoy reconocemos el trabajo de un valiente policía que ayudó a una persona de la tercera edad a evitar ser defraudada.

A la señora le llegó la clásica llamada de extorsión en donde un desgraciado, le decía que tenía secuestrado a su nieto y que debía de depositar dinero para liberarlo.

El policía se hizo pasar por su familiar, mandó al ladrón “hasta donde da la vuelta el viento” y evito que la abuela cayera en el fraude.

Y para terminar su buena acción, la acompañó hasta el colegio para verificar que su nieto estaba sano y salvo.

El cambio que tanto anhelamos todos los mexicanos, debe de empezar con este tipo de acciones de ayuda y consciencia social, en donde todos debemos de estar unidos no solo para fregar, sino para hacer cosas positivas y sacar adelante a nuestro destrozado México.

¡Gracias Poli, por darnos esperanza!

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí