Inicia construcción del Hogar del Ciego Queretano

0
133

Alternativo.mx | El hogar del Ciego Queretano albergará a 64 estudiantes y a 64 personas de la tercera edad, que además constituirá el primer proyecto en su tipo a nivel Latinoamérica.

El presidente de la Unión de Minusválidos de Querétaro, Elmer Alfredo Blandina Ramírez, informó que en ese espacio la gente va a tener la oportunidad de vivir dignamente.

”Es el primer proyecto a nivel Latinoamérica que va a ser especial atención para ciegos y personas de baja visión”, refirió.

Indicó que el proyecto se construye en un terreno de cinco mil 172 metros y ya se hicieron trabajos de excavación.

Explicó que habrá cuatro edificios de dos plantas, cada edificio va a ser de ocho cuartos dormitorios en la parte inferior y ocho en la parte superior, contará con auditorio, cocina, área de comedor, salas y locales.

“Le solicito a todas las cámaras, a todos los empresarios, a todos los constructores, a toda la sociedad civil, que ayude a esto”, expresó.

El alcalde Marcos Aguilar Vega, quien acudió a la presentación del proyecto, dijo que en la administración a su cargo se apoyado con fuerza a esta gran institución queretana para hacer viable la construcción del Hogar del Ciego Queretano.

“Desde el año 2016 les hemos hecho un donativo mensual de 3 mil pesos. Además los apoyamos con 45 mil pesos para el pago de su impuesto predial, y ahora, en el mes de diciembre, les hicimos un donativo especial de 100 mil pesos, y otro de 10 mil pesos, los cuales tienen el objetivo de impulsar este importante proyecto”, dijo.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí