IMSS practica en Querétaro 128 vasectomías sin bisturí

0
745
imss

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizó un total de 128 procedimientos de vasectomías sin bisturí, lo que demuestra que hay consciencia de la importancia de la planificación familiar.

En el marco de la primera Jornada de Vasectomías sin Bisturí del IMSS en Querétaro, el servicio de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 realizó un total de 84 procedimientos; en la UMF No. 8 fueron 20 pacientes atendidos, y en la UMF No. 9 participaron 24 derechohabientes.

En la entidad destaca la creciente colaboración activa de los hombres en la determinación del número de hijos que desean tener.

Las jornadas son en junio y noviembre

En el IMSS en Querétaro se realizan jornadas en los meses de junio y noviembre de cada año, pero es importante mencionar que este procedimiento se realiza todo el año.

En el Instituto, el personal de salud brinda información y consejería en planificación familiar a la población, para que puedan adoptar el método anticonceptivo de acuerdo con sus necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud, así como información sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual.

En el IMSS, el servicio de planificación familiar se otorga tanto a derechohabientes como no derechohabientes, ofreciendo una amplia gama de métodos anticonceptivos como el condón masculino y femenino; anticoncepción hormonal oral e inyectable (mensual y trimestral), DIU de cobre y medicado, implantes de una y doble varilla, parche anticonceptivo, pastilla de emergencia, salpingoclasia (OTB) y vasectomía sin bisturí.

Quienes deseen acceder a algún procedimiento o método anticonceptivo deben acudir a la UMF No. 13 (ubicada en Av. 5 de Febrero #102, Col. Centro), específicamente en el consultorio de Planificación Familiar, de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar:  ¿Arte o técnica?

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí