Ignacio López Tarso muere a los 98 años de edad

0
775
Ignacio López Tarso
Ignacio López Tarso

El primer actor Ignacio López Tarso murió a los 98 años de edad, luego de que fue internado en días pasados en un hospital de la Ciudad de México por un cuadro de neumonía.

Juan Ignacio Aranda, hijo de Ignacio López Tarso, dijo que la hospitalización de su padre no fue por un cuadro grave, sino por precaución debido a su avanzada edad.

Cabe recordar que, en 2022, Ignacio López Tarso fue hospitalizado porque presentó complicaciones con COVID-19.

Su trayectoria

López Tarso fue un reconocido actor de teatro, televisión y cine, trabajo por el cual recibió múltiples reconocimientos en México y el extranjero.

Nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1925, pero su infancia transcurrió en Veracruz, donde vivió desde muye pequeño debido a que su padre era abogado militar.

En una entrevista, el actor narró que la primera vez que pisó un teatro fue en compañía de sus padres siendo un niño y que desde ese momento se sintió atraído por lo que ocurría en el escenario.

Gracias al catolicismo

Ignacio López López, nombre real del actor, cursó parte de sus estudios en un seminario católico en el Estado de México, lugar en el que se acercó a la actuación a través del grupo teatral de un sacerdote.

En ese tiempo leía poesía y ejercitaba sus habilidades a través de la oratoria.

A los 24 años ingresó a la Escuela de Teatro de Bellas Artes, donde tuvo mentores como Xavier Villaurrutia, Salvador Novo, Clementina Otero y Celestino Gorostiza.

Como estudiante se unió al teatro estudiantil autónomo, que en ese tiempo dirigía el dramaturgo Xavier Rojas.

La primera aparición de López Tarso en la pantalla grande se dio en 1954, cuando participó en La Desconocida, del director Chano Urueta.

Sin embargo, fue con la película Macario (1960) de Roberto Gavaldón que el actor saltó a la fama.

Macario narra la historia de un hombre humilde que vende leña para mantener a su esposa e hijos; su mayor sueño es poder comerse un guajolote él solo, sin compartirlo con sus hijos, ni su esposa.

Su esposa le concede ese deseo tras robarse un pavo de una familia rica y todo ocurre en medio de una disertación sobre la vida y la muerte.

 

Te puede interesar:  Constantino Llaca, su nombre en Centro Cultural de Cadereyta

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí