H&M se pasa de lanza con publicidad racista y la tunden en redes

0
187

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

La tienda de ropa sueca H&M se disculpó por usar a un niño afrodescendiente para modelar una sudadera con la frase “El mono más genial de la jungla” después de que cientos de usuarios de redes sociales acusaron a la empresa de ser racista.

La imagen del niño apareció en la versión británica de la tienda en línea, tras lo cual la gente empezó a criticar a la web gracias al enunciado de otra sudadera del mismo modelo la cual dice “experto en supervivencia” y otra con imágenes de animales, ya que ambas fueron modeladas por niños caucásicos.

“Esta imagen fue eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que se haya ofendido”, dijo la portavoz de H&M, Anna Eriksson.

La compañía eliminó la imagen del menor de su sitio web, pero continúa vendiendo la sudadera.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí