Gran trabajo del COM de cara a París 2024: Nelson Vargas

0
2020

Es impresionante la falta de sensibilidad, capacidad e interés de la Comisión Estabilizadora de natación, en la que está metida Verónica Pavón. Ahora resulta que organismos como la AMDETNA hacen un campeonato nacional, con el objetivo principal de recaudar fondos, tal como opera la Federación Mexicana de Natación desconocida, manejada por David Callejas y su equipo. Pero todo eso pasa porque los encargados de hacer las cosas no se activan.

No puedo creer que en estos momentos tan importantes para los nadadores de nuestro país, en los que la Comisión Estabilizadora debería estar convocando a un campeonato nacional de curso largo, como ya se hizo para el de curso corto, no tenga ni la más mínima intención de hacerlo. Le da todo el aval a la AMDETNA y ahora resulta que hay dos organismos que manejan eventos similares a los campeonatos nacionales y quienes deberían hacerlos y promocionarlos, ni las manos meten.

¿Qué piensa la gente responsable de hacer esos torneos? En cuestión de selectivos, más o menos ahí vamos, pero el campeonato nacional (donde hay la mayor parte de los nadadores de todo el país y todas las edades) se lo dejan a dos agrupaciones, para que sigan haciendo su negocio, cuando son personajes que siempre han trabajado con Kiril Todorov.

¿Dónde están parados los nadadores mexicanos de categorías? Ahora resulta que para poder terminar la temporada, se tiene que hacer a través de dos organizaciones que están ligadas a la anterior administración de la natación.

Para variar, la desconocida FMN hace su evento en Guadalajara, que es el lugar de negocios de la federación que ya no tiene nada que ver con la natación, según lo establecido por World Aquatics. Por parte de la AMDETNA, será en Colima.

Te puede interesar:  Súper Mario Bros rompe récords de recaudación en su estreno

¿Qué esperan para convocar, por parte de la Comisión Estabilizadora, a este campeonato nacional de curso largo, que es indispensable para todas las categorías? Ante esta situación, algunos hemos optado por buscar otras alternativas, incluso fuera de México, para evitar caer en la dinámica de estos individuos y organizaciones que hacen lo que quieren, sin que nadie los regule.

Tendría que ser una obligación por parte de la Comisión Estabilizadora organizar este evento de fin de temporada, pero no ha hecho nada. Vamos a ver cuánta gente cae en estas competencias, porque quieren cerrar el ciclo para sus nadadores, aunque sea con quienes los han perjudicado. Ahora, la AMDETNA y la FMN destituida hacen eventos cuando les viene en gana. Qué caos se vive por la falta de acción de la Comisión Estabilizadora, que tenía que ayudar a resolver la problemática de la natación mexicana, porque no tiene planeación, calendario, ni un plan de desarrollo.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí