Golpe de Estado en Bolivia; AMLO y Sheinbaum se solidarizan

0
693
Golpe de Estado

Militares intentan gestar un golpe de Estado en Bolivia al régimen socialista de Luis Arce y entran a la fuerza al palacio presidencial.

Para poder ingresar al palacio presidencial, los militares debieron reventar con una tanqueta la entrada a ese recinto oficial.

El General del Ejército Juan José Zúñiga confirmó el golpe de Estado contra el presidente de Arce.

Esta misma mañana, el presidente Luis Arce denunció movimientos irregulares de miembros del Ejército, mientras efectivos militares cerraron la plaza Murillo, en La Paz.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, denunció el jefe de Estado en X.

Antes, el expresidente Evo Morales denunció un supuesto “acuartelamiento” de las Fuerzas Armadas y personal militar cerró la plaza Murillo en La Paz.

“Desde hace una hora, comandantes de divisiones instruyen a comandantes de regimientos a retornar inmediatamente a sus cuarteles para esperar nuevas disposiciones (encuartelamiento). Esto levanta muchas sospechas del movimiento militar en Bolivia”, escribió en su cuenta de X.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su más enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia, que fue denunciado por autoridades y líderes de aquel país.

“Nuestro total apoyo y respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora, auténtica autoridad democrática de ese pueblo y país hermano,” publicó en su cuenta de X.

Por separado, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, externó su apoyo incondicional al presidente Luis Arce y a su pueblo: “Nuestro respaldo al posicionamiento del gobierno de México”, agregó en la red social.

Consideró que el levantamiento de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Bolivia es un atentado contra la democracia y “condenamos enérgicamente estos hechos”.

Te puede interesar:  Emiten alerta migratoria contra exgobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí