FDS inaugura Congreso Nacional de Justicia Penal

0
182

Alternativo.mx | El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró el Congreso Nacional de Justicia Penal, en el cual se reúnen representante de los tres niveles de gobierno y operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con la finalidad de intercambiar experiencias y consolidar el novedoso modelo.

En la ceremonia de inauguración, en el Querétaro Centro de Congresos, Domínguez Servién dejó claro que la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio no debe tener pretextos, pues la sociedad reclama justicia pronta y expedita.

Estableció que desde que fue gobernador electo de Querétaro, en 2015, comenzó a girar instrucciones para trabajar arduamente a favor de una justicia oral sin pretextos a partir de 2016, tal como lo marcó en su momento la reforma constitucional plasmada ocho años atrás.

Reconoció la voluntad política de las y los integrantes del Poder Legislativo del estado de Querétaro, al modificar 23 leyes, siete reglamentos y dos decretos, destacando la conformación autónoma de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, la voluntad de los miembros del Tribunal de Justicia estatal por su trabajo normativo profesional y especializado, así como sus aportaciones a la construcción de este nuevo modelo de justicia penal.

Adicionalmente, la voluntad política de los integrantes del gobierno estatal actual, quienes cumplieron a cabalidad con la instrucción recibida, y la voluntad política de los alcaldes de los 18 municipios que integran el territorio queretano.

“Nació así el Modelo Cosmos, único y hecho a la medida de Querétaro, con un objetivo claro: la reingeniería del sistema de seguridad y justicia, mediante el trabajo transversal e interdisciplinario, con el apoyo de 20 líderes del proyecto.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí