Este martes 11 de julio se dio a conocer el accidente aéreo ocurrido en Nepal en el cual perdieron la vida una familia mexicana y el piloto; la causa del accidente, que se produjo en la zona de Likkhu, al norte de Katmandú, la capital del país está siendo investigada por las autoridades.
De acuerdo con la información de la Embajada de México en India, un helicóptero que transportaba a cinco personas y al piloto se accidente cerca del Monte Everest, debido al siniestro, toda la tripulación que viajaba de la aeronave perdió la vida.
Por otra parte, las autoridades recuperaron los cuerpos de los síes personas, además la aeronave era operada por la empresa Manang Air, de la misma manera, esta empresa es especializada en volar a turista para conocer los picos de la cordillera del Himalaya y el Everest.
📰 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 (𝐏𝐫𝐞𝐬𝐬 𝐑𝐞𝐥𝐞𝐚𝐬𝐞)
En relación al trágico accidente ocurrido hoy en Nepal (regarding the tragic helicopter crash that occurred today in Nepal). pic.twitter.com/hHtp5cVpgc
— Embassy of Mexico in India 🇲🇽 (@EmbaMexInd) July 11, 2023
Familia mexicana muere en un accidente aéreo en Nepal
Antes de nada, la Autoridad Civil de Aviación de Nepal, ha identificado a los fallecidos como: Fernando Sifuente, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, Ismael Rincón y el piloto C.B Gurung.
Posteriormente, las autoridades nepalíes, comento a la AFP, que se perdió el contacto con la aeronave unos 10 minutos después de despegar, luego de las 10:04 de la mañana, dos helicópteros y equipo de rescate fueron desplegado para la operación de búsqueda y rescate de los cuerpos.
La compañía Manag Air aseguró que el helicóptero despegó sin problemas: “El tiempo no era malo, pero no podemos decir qué causó el accidente. Tendrá que ser investigado”, Raju Neupane, un portavoz.
Por otro lado, la familia mexicana había viajado desde la capital india, Delhi, hasta Nepal el domingo, y el lunes viajaron en el helicóptero hasta Lukla, debido al mal tiempo no pudieron regresar ese mismo día y tuvieron que esperar hasta el martes, cuando emprendieron el viaje de regreso.
A pesar de eso, la Embajada de México en India, Federico Salas, informo a las autoridades mexicanas que estaban en contacto con los familiares, de modo que, no tenía conocimiento de que hubiera otro grupo de compatriotas en el país asiático.
Finalmente, el pasado enero también hubo un accidente aéreo que fue operado por la empresa Yeti Airlines, donde se estrelló en el oeste del país causando la muerte a 72 personas.