Alternativo.mx | Una explosión se registró en un ducto en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó un saldo preliminar de 20 personas muertas y más de 60 que resultaron heridas.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, se encuentra en el lugar de siniestro para atender a los afectados.
Según reportes preliminares, los lugareños acudieron a la zona por donde pasa el ducto para aprovechar una fuga, pero algo provocó la explosión que dejó un saldo fatal y daños aún sin cuantificar.
A su vez, el El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente luego de la explosión.
“Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el Secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”, expuso mediante su cuenta en Twitter.
Además lamentó “la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión”.
Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 19, 2019