Esta será la pensión de AMLO tras dejar su puesto como presidente y por los años como servidor público.

0
2373
pensión de AMLO tras dejar su puesto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se retirará de su cargo el 1 de octubre de 2024. Tras su retiro, AMLO recibirá una pensión mensual del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debido a sus años de servicio en el sector público. Esta pensión se estima en alrededor de 30,000 pesos mensuales.

Además de la pensión del ISSSTE, AMLO también es beneficiario de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, un programa federal que apoya a personas mayores de 65 años. Este programa le proporciona un ingreso adicional de 3,000 pesos bimestrales. En total, AMLO recibirá entre 30,000 y 33,000 pesos mensuales.

AMLO ha mencionado que no planea gastar mucho dinero durante su retiro. Ha declarado que estará cómodo con sus huaraches de Oaxaca y la Pensión del Bienestar, la cual ha estado ahorrando para cuando se retire. Además, ha decidido que las regalías de los libros que ha escrito se destinen a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y a su hijo Jesús Ernesto.

El presidente ha expresado su intención de retirarse a su propiedad llamada “La Chingada” en Palenque, Chiapas, donde planea seguir escribiendo libros. Ha reiterado que no recibirá visitas ni consultas políticas durante su retiro, ya que desea mantener su privacidad.

Finalmente, AMLO ha enfatizado que no tendrá mayores privilegios como expresidente, ya que durante su mandato eliminó la pensión vitalicia para los exmandatarios. Aunque ha mencionado que estaría dispuesto a ayudar a la próxima presidenta si se lo solicita, su principal objetivo es retirarse de la vida pública y disfrutar de una vida tranquila en su rancho.

Te puede interesar:  Por contingencia chilangos respiran lo de 40 cigarrillos

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí