Directora del DIF Nacional se descarta para diputación o Senaduría

0
157

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Laura Barrera Fortoul se descarta para contender por una diputación federal, senaduría u otro puesto en los comicios del primero de julio, y es que la directora del DIF Nacional tiene bien puesta la “camiseta” y no la cambia por nada.

“Yo me quedo hasta el último día de la administración del presidente Peña, con el más alto honor y preciosa responsabilidad de acompañar a la señora Angélica (Rivera de Peña) en el DIF Nacional.”

Citó que cerraron el año con proyectos importantes, entre ellos el onceavo centro de atención a ciegos y débiles visuales a nivel nacional que se construye en Sinaloa, y destacó que se firmó un convenio por 14 millones de pesos para equipamiento del Centro de Rehabilitación y para los centros de autismo y de ciegos y débiles visuales.

A nivel nacional el DIF ejercerá más de 10 mil millones de pesos de recursos federales, adicional a la prueba de Cédula Infantil (PRUEBA CEDI) que mide motricidad fina, la gruesa, lenguaje y social, lo cual “nos permitirá detectar niños que tengan retraso y generar las terapias complementarias. De octubre a la fecha, este programa presenta un 25 por ciento de avance.

Invertirán 200 millones de pesos para discapacidad e infraestructura y más de 10 mil millones en los programas alimentarios.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí