Develan escultura de Cantinflas en Tequisquiapan

0
300

Alternativo.mx | Una escultura del mimo Mario Moreno “Cantinflas” luce a partir de hoy en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, con el propósito de unir la educación, el arte y el turismo.

La diputada local Norma Mejía Lira, en colaboración con el Patronato Cantinflas en Tequisquiapan y la empresa Cantinflas World, llevó a cabo la develación de una escultura del actor mexicano de comedia más conocido en el mundo.

En la ceremonia, la legisladora dijo que la escultura es de la autoría del artista queretano William Nesme y constituye un reconocimiento al papel del profesor.

“La escultura va acompañada de una frase que refleja la importancia del papel del profesor: la educación siempre romperá cadenas y abrirá ventanas”, puntualizó Mejía Lira.

Añadió que se trata de una pieza escultórica con la que se puede interactuar para capturar un buen momento fotográfico, ya que a su lado se encuentra un pupitre que invita al espectador a sentarse y formar parte de la misma escultura, misma que refleja la paciencia y temple del maestro, que ofrece con amabilidad ser la guía para su alumno.

“Quienes visiten Tequisquiapan tendrán la oportunidad de tomarse una foto al lado de este importante actor mexicano, teniendo como fondo la escuela Rafael Zamorano, en la cual se filmó el desenlace de la película El Profe, en honor al profesor tequisquiapense que dedicó su vida a la educación en ese municipio”, abundó.

Recordó que de acuerdo a las investigaciones del caso, Cantinflas eligió Tequisquiapan para que desde ahí se mandara el mensaje de la importancia de la educación, por ser el camino para el progreso que requiere el país y la nación.

Confió en que esta obra escultórica sirva para apoyar el desarrollo del turismo y generar identidad en este Pueblo Mágico del estado de Querétaro.

Norma Mejía Lira adelantó que esto es solo una primera etapa, pues ya está en proyecto la creación de El Rincón de Cantinflas, también en Tequisquiapan.

Te puede interesar

Video candente de Justin Timberlake y Eiza González

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí