Deadpool y WolverineDeadpool y Wolverine apunta a romper un récord en su debut: esto es lo que necesita para lograrlo

Deadpool y Wolverine ya es historia del Universo Cinematográfico de Marvel. La película, dirigida por Shawn Levy, es la primera del MCU con clasificación R -menores de 17 años acompañados de un adulto-. También es la primera película solo para adultos que estrena Disney.

Más detalles interesantes: es la tercera vez en solitario del Mercenario Bocazas de Marvel tras Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018), pero la primera del personaje como parte del MCU tras la compra de 20th Century Fox -ahora 20th Century Studios– por parte de Disney. Además, es el regreso de Hugh Jackman como Wolverine tras siete años de su despedida del mutante con Logan (2017).

Sin embargo, Deadpool y Wolverine quiere romper un récord en su lanzamiento en cines -en España lo hará el 25 de julio– y convertirse en el mejor estreno del año. Las proyecciones de Deadline apuntaban a una recaudación en Norteamérica de entre 200 y 239 millones de dólares en su primer fin de semana. THR ha ajustado esa cifra a unos 160 o 165 millones de dólares.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tomas Galvan IMITANDUP (@imitandup)

Sean las primeras cifras o las segundas, la película cumplirá y será el gran estreno del año porque, si eso es lo que busca, tendrá que superar a Inside Out 2. La secuela de Pixar ya ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y es la película más taquillera de 2024. En su estreno en Estados Unidos sumó 155 millones de dólares. Si las proyecciones con Deadpool y Wolverine se cumplen, superará esa cifra, la más alta por ahora del año.

Te puede interesar:  Ya viene el Festival de la Vendimia de El Marqués

Hay más: Hasta ahora, el mayor estreno de una película con clasificación R es el de Deadpool, que sumó 133.7 millones de dólares. Deadpool 2, por su parte, consiguió 125.5 millones de dólares. Así que, si la nueva entrega cumple con las expectativas, se convertirá también en el mayor estreno de una película con clasificación R.

Por último, cabe destacar que la taquilla no ha sido generosa con los últimos estrenos del MCU. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía abrió la Fase 5 de la franquicia y recaudó más de 476 millones de dólares en todo el mundo. Después llegó Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que alcanzó cifras más habituales en el MCU sumando más de 845 millones de dólares. The Marvels, el último estreno en cines del estudio, fue un gran fracaso: solo más de 206 millones de dólares a nivel mundial. Deadpool y Wolverine apunta a revitalizar el MCU, algo que claramente necesita.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí