3 consejos para mejorar la gestión de Recursos Humanos

0
10558
consejos gestión de Recursos Humanos

En épocas de crisis e incertidumbre económica, el departamentos de recursos humanos cumple un papel fundamental en el éxito de las compañías al ser el responsable de mantener la estabilidad laboral y de asegurar un buen clima organizacional, factores que inciden en la productividad y el rendimiento de los colaboradores y por ende de toda la empresa. Consejos gestión de Recursos Humanos.

Por esta razón,  el área de recursos humanos debe responde tanto a la dirección general por el cumplimiento de sus funciones, como a los empleados por su bienestar.

Es este departamento el que suele tomar las decisiones más complicadas en las organizaciones: aumentos, despidos de personal, ascensos o selección de nuevos talentos. Al mismo tiempo, deben definir una política de gestión humana que incluya el manejo de canales de comunicación efectivos y participativos para fortalecer el clima laboral, estrechar la relación entre la plantilla y aumentar el compromiso de los empleados.

Consejos gestión de Recursos Humanos

1. Interiorizar la estrategia de la empresa

El departamento de RRHH debe apropiar la estrategia organizacional de la compañía para apoyar a las otras aéreas de la organización en la consecución de sus objetivos. Debe tener perfectamente claro asuntos como el área de negocios, los objetivos, las metas y las expectativas de crecimiento, para incluirlos en su estrategia y adoptar medidas para gestionar eficientemente la política de gestión humana.   

2. Conocer la plantilla

Los encargados de RRHH deben conocer perfectamente a los empleados: sus características, habilidades y necesidades profesionales y personales para ofrecerles opciones enfocadas a mejorar y lograr una estabilidad que fortalezca el rendimiento laboral. Además, debe hacer el respectivo seguimiento a la evolución que los colaboradores presenten en cada uno de dichos aspectos.

3. Comunicar efectivamente

Se deben establecer los canales de comunicación pertinentes para transmitir los valores, objetivos e imagen corporativa de la compañía a los empleados, con el fin de generar sentido de pertenencia y fortalecer la relación plantilla-empresa.

Debes leer:

Taquero va a trabajar y pasa esto terrible

Él era un asaltante y terminó de la peor forma

Fiesta termina en tragedia

Mesera regresa propina de 20 pesos, se vuelve viral

Mujer celebra así su cumpleaños y esto sucede

Dame tu celular o…

CAA

Te puede interesar:  ¿Quién era 'Fico' Gutiérrez y cómo murió?
Te puede interesar:  Hospitales

Información tomada de acsendo.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí