Con su tercera derrota consecutiva el hijo de César Chávez rompe las ilusiones de la dinastía Chávez

0
213

Este sábado 18 de Junio en Culiacán, Sinaloa, se presentaron Rafael Ortíz contra nada más y nada menos que el hijo menor del campeon mundial del boxeo, Omar Chávez.

Esta pelea tenía un significado especial y bastante importante para la familia Chávez, ya que se podría decir que era el esperado regreso del más joven de la dinastía Chávez al cuadrilátero. Pero todo se vio afectado debido a los certeros golpes de Ortiz que lograron acabar con las aspiraciones de Omar.

Durante los primeros rounds Omar se mostraba seguro y parecía que llevaba la ventaja, hasta que Ortíz se mostró más rápido y estrategico en sus movimientos que finalmente desequilibraron a Chávez.

Para el séptimo round, Chávez ya se mostraba cansado y con una visible lesión en la ceja, posteriormente debido a la desesperación volvió a los golpes contra las partes blandas de Ortiz. Para el siguiente round, ya presentaba otra herida en el ojo derecho que le limitaba la visibilidad durante el enfrentamiento.

El registro que lleva actualmente después de esta pelea Omar Chávez ha tenido 38 victorias, 25 por la vía del knockout, 8 derrotas y un solo empate. Chávez tiene con esta pelea más reciente tres derrotas seguidas. Primero ante, Oziel Santoyo en Quintana Roo en abril del 2021 y posteriormente con Ramón Inocente Álvarez en Jalisco en julio del 2021. Ante esta última, el pugilista estuvo ausente un año. La última vez que ganó fue en 2019 contra Jesús Vegas

Por su parte, Ortiz, con 27 años y con muchas menos peleas que el hijo menor de Julio César Chávez, llegó a 15 victorias, con sólo 4 derrotas y un empate.

Las tarjetas de puntuación finalmente de los jueces fueron: Puntuaciones: 96-95, 96-93 y 98-94.

Te puede interesar:  Lanzan iniciativa de ley para atender condición autista

Ya para la recta final, ambos se mostraban visiblemente cansados, dieron lo último de sus energías para el último round en el que Chávez resbaló, ligero error el cual llegó a afectar directamente sus puntajes.

Julio César Chávez, ex boxeador retirado había mencionado anteriormente en los medios la importancia de esta pelea para toda su familia y en el mundo del box, así como era la responsabilidad de su hijo ganar la pelea y especificó que no podía permitirse el lujo de perderla.

“Aquí está mi tierra y siempre han apoyado a mis hijos, díganles que yo los invito este 18 de junio en el gimnasio que lleva mi nombre. Creo que son sentimientos encontrados porque el lugar lleva mi nombre y mi hijo pelea allí, así que no puedo perder, no puedes perder, tienes que ganar”, sentenció Julio.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí