Comparte CEPCQ medidas preventivas ante registro de bajas temperaturas 

0
67

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa que, de acuerdo con información proporcionada a través del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que continúen las bajas temperaturas en la entidad durante este fin de semana, por lo que se invita a la población en general a tomar las medidas necesarias ante los fenómenos naturales de esta temporada invernal y las condiciones por ambiente frio.  

Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos; así como mantenerse al pendiente de información oficial respecto a las condiciones de clima.

Asimismo, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Se hace el llamado la población a evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y, en caso de que se utilicen, colocarse en lugares ventilados y apagarlos antes de salir o dormir para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Debido al desplazamiento del frente frio numero 20 sobre el noroeste de México y el sur de Estados Unidos, así como el ingreso de un nuevo frente frio, en interacción con una vaguada polar, se pronostica continúen los climas fríos en la mayor parte del país, así como algunos chubascos y rachas de viento de diversa intensidad.

Para las zonas central y metropolitana de Querétaro se pronostican cielos parcialmente nublados con ambiente frío por las mañanas y noche, así como ambiente de templado a cálido por la tarde, con temperaturas entre los 5 y los 22 grados centígrados, con rachas de viento de los 30 a los 50 km/h.

Se esperan condiciones para la caída de aguanieve en zonas altas de la entidad y particularmente en municipios como Pinal de Amoles y San Joaquín, principalmente durante la mañana, y temperaturas entre los 0 y 5 grados centígrados como mínima y de hasta 16 grados centígrados como máxima.

La CEPCQ invita a la población a hacer uso responsable de la Línea 9-1-1, a fin de reportar de manera inmediata emergencias y cualquier situación de riesgo.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí