¿Cómo elegir chamarras para niña que sean una buena inversión?

0
275

Una de las primeras cosas que pensamos como papás cuando llega la temporada de frío es si nuestra pequeña tiene suficiente ropa de abrigo que aún le quede bien y que esté en buenas condiciones.

Seguramente, entre tus compras de estas fechas está una o dos chamarras para niña que puedan complementar todos sus outfits de invierno.

Las chamarras de niña son una de las prendas para tu hija más costosas en las que vas a invertir porque necesitan estar hechas de materiales de buena calidad y con una hechura que garantice que estará cómoda y calentita en todo momento, sin los problemas que suelen causar los tejidos demasiado sintéticos.

Por eso, es muy importante elegir abrigos para niñas pensando en que puedan durar bastantes años sin quedarle apretados, y ¡claro!, en que vayan bien con el estilo y los gustos particulares de ella, y de este modo combinen con sus prendas favoritas.

5 tips para elegir chamarras para niña en esta temporada de frío

1.- Movilidad óptima

Seguramente te acuerdas de cuando eras niño o niña y te mandaban a la escuela con muchas capas de ropa y una chamarra tan gruesa que literalmente no podías ni subir los brazos. Ni hablar de los cambios drásticos de temperatura al estarla poniendo y quitando.

Afortunadamente, hoy existen tejidos con tecnología más sofisticada que guardan muy bien el calor, pero que son mucho más delgados, flexibles y adaptables.

¡Que el frío no se convierta en un impedimento para que ella pueda saltar, correr y jugar libremente! De otro modo, seguramente estará insistiendo todo el tiempo en quitarse la chamarra y ya sabemos lo que eso significa.

2.- Una o dos tallas más grande


Procura nunca comprar una chamarra de la talla actual de la niña, porque de este modo seguramente solo se la pondrá durante unos meses, la dejara en el clóset cuando comience a hacer calor y para el próximo invierno se la probará y ya le quedará demasiado ajustada.
No tengas miedo de ir por dos o hasta tres tallas más. En primer lugar, los niños crecen muy rápido. En segundo lugar, mientras más amplia la chamarra, más prendas de abrigo podrá usar debajo de ella con comodidad.


3.- Impermeable

Es muy frecuente que el frío y la lluvia vengan de la mano. Ni la mejor chamarra podrá defender a tu hija del frío si permite que la humedad la atraviese, por eso es importante que siempre tenga por lo menos una chamarra de material exterior impermeable, como el poliéster, para los días húmedos.
Toma en cuenta que el material del forro siempre debe ser de una fibra natural como el algodón, porque de lo contrario la chamarra no dejará entrar la humedad, pero tampoco la dejará salir.
Algo que seguramente le encantará será combinar sus chamarras para niña impermeables con botas de lluvia y un pequeño paraguas a juego.

4.- Sin elementos difíciles de manipular

La motricidad en desarrollo de los niños a veces hace que les resulte complicado manipular botones pequeños, cintas, cordones, cinturones, etc. Además, son elementos que fácilmente se pueden desprender o enredar.
Lo ideal es que las chamarras para los más pequeños tengan elementos fáciles de abrir y cerrar tanto en el frente como en los bolsillos, como los cierres anchos y el velcro.
En este mismo sentido, procura que la capucha de la chamarra también sea removible, para que no estorbe cuando no sea necesaria.

5.- Muy identificable

Cuando hablamos de abrigos o chamarras para adultos, generalmente vemos que la recomendación es comprarlos en colores neutros. Sin embargo, tratándose de chamarras para niña, lo ideal es que se trate de prendas muy coloridas y con estampados distintivos.
Esto no solo se debe a que obviamente tu pequeña disfrutará mucho más una chamarra divertida y con patrones que le llamen la atención, sino también al hecho de que este tipo de prendas hacen mucho más fácil identificar a nuestros hijos entre la multitud a primera vista, por ejemplo, cuando vamos al centro comercial o al parque.

Ya estás listo para agregar una o dos chamarras para niña en tus compras navideñas, con la seguridad de que será uno de esos regalos que realmente le gustarán y usará todo el tiempo.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí