Blasphemous, la reinterpretación de los milagros

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Blasphemous

Solemos creer que los milagros son cosas positivas que fácilmente arreglarían nuestras vidas. Dejando así a designio divino los sucesos más importantes del mundo, el fin de las guerras, el hambre y los más grandes deseos de las personas. ¿Pero y sí, esos milagros se vuelven en todo lo contrario? Y cada deseo que pidamos se convierte de una maldición. Blasphemous, la reinterpretación de los milagros.

Ojalá se me haga el milagro de que sanen mis ojos, por lo contrario, te quedas totalmente ciego. Ojalá consiga ese trabajo tan anhelado, te quedas en bancarrota y llegas a la pobreza extrema. Pides salud y te llega enfermedad, o pides vida y tu destino es la muerte. Blasphemous nos transportará a un mundo donde es mejor no pedirle nada a lo divino.

El Penitente

Blasphemous es un videojuego indie (de estudio independiente) con estilo metroidvania desarrollado por el estudio español The Game Kitchen y publicado por Team17. Fue lanzado para plataformas como PlayStation4, Nintendo Switch, Microsoft Windows y Xbox One el 10 de septiembre de 2019.

Este metroidvania es la combinación de un juego de acción y plataformeo con un ritmo rápido y combate hack-n-slash. Con una narrativa profunda que te transporta a un mundo maldecido por “El Milagro”.

La tierra de Cvstodia se encuentra azolada por esta maldición, condenado a sus habitantes a la hambruna y el olvido de los dioses. El protagonista, a quien conoceremos como el Penitente, es el único superviviente de la hermandad El Lamento Mudo.

El penitente se encuentra en un ciclo de penitencia donde muere y resucita continuamente. Por ello debe hacer frente a su vía crucis, para así llegar al origen de su angustia y acabar con la maldición que alberga Cvstodia.

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La inspiración.

El lore, la historia, la narrativa en sí están inspirados en el cristianismo, pero sobre todo en el arte religioso. Así mismo, el director creativo Enrique Cabeza, citó como una de las influencias visuales las obras artísticas de pintores como: Murillo, Ribera, Velázquez, Francisco de Zurbarán y Goya, este último con su obra Procesión de Disciplinantes.

Su narrativa combinada con un estilo artístico pixelart lo vuelve un deleite para los amantes de los videojuegos clásicos. Su banda sonora nos trasporta por un mundo destruido por los milagros y condenado a la decadencia.

Los milagros tienen un efecto contrario a lo que solemos creer. Lo divino y los dioses de este mundo son los culpables de ello, convirtiendo a sus seguidores en seres precitos en vida.

El camino del Penitente “concluirá” al enfrentarse contra el “Hijo Último del Milagro” para así darle esperanza a las tierras de Cvstodia. Dependiendo de las decisiones que tomemos mientras avanzamos en la historia, podremos tener hasta 3 finales. Siendo uno de estos el que conecta con Blasphemous 2.

El camino de Penitente no ha terminado, por suerte, este año (2023) su historia continuó con Blasphemous 2. Sigue a Alternativo.mx para conocer más de su destino.

¿Estás listo para nuevos retos?

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