Al 90% el sistema anticorrupción de Sinaloa: Lobato

0
146

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Sinaloa tiene entre el 80 y 90 ciento de avance del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, contrario al resto del país en donde existe un mayor rezago, señaló el maestro Juvenal Lobato Díaz, al dar a conocer datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), además de destacar el trabajo realizado por el Congreso del Estado al respecto.

Al impartir la conferencia “El Sistema Nacional Anticorrupción desde la Perspectiva Constitucional”, Lobato Díaz resaltó que la estructura del Sistema Anticorrupción es novedosa y se centra en que realmente haya un castigo contra funcionarios y particulares que incurran en actos de corrupción, toda vez que el problema es la parte práctica a nivel federal porque aún falta el nombramiento de miembros del consejo coordinador del sistema.

“El tema central es cómo vamos a castigar esos actos de corrupción, cómo vamos a acabar con la impunidad. Si no acabamos con la impunidad es lo que no nos permite crecer en ningún sentido”, señaló.

Juvenal Lobato dijo que no existe voluntad política por cumplir con estos nombramientos y seguramente este año tampoco se va a llevar a cabo por el proceso electoral que se avecina.

Te puede interesar:

Neuropolítica | Política y academia sinaloense

Sinaloa | Dan créditos hasta de 5 mdp para emprendedores

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí