Triunfo del Canelo Alvarez, y su trayectoria

0
51

Saúl “Canelo” Álvarez tiene un impresionante récord de 57 victorias, 39 de ellas por nocaut, en 61 peleas, en 16 años de carrera profesional. Debutó el 29 de octubre de 2005 a la edad de 15 años.

Desde entonces acumula sólo dos empates (Jorge Juarez en 2006 y Gennady Golovkin en 2017) y dos derrotas (Floyd Mayweather Jr. en 2013 y Dmitry Bivol en 2022).

¿Cuál fue el récord de Canelo como boxeador aficionado?

Sin embargo, su historial amateur no está claro ya que algunos informes afirman que tuvo 20 peleas, otros más de 40 e incluso se habla de dos derrotas en este período.

Según BoxRec, Canelo registró un récord de 44-2, considerando que otros reportes señalan solo 20 peleas.

De estas dos derrotas, una de ellas fue ante Mario Abel Cázares en los Juegos Olímpicos Juveniles de México 2004, realizados en Culiacán. De la otra pérdida, no hay más constancia.

Boxing: Canelo Alvarez and the heartbreaking story that could have ended  his kidnapping at age five | Marca

Mario Abel Cázares le ofrece la revancha a Canelo.

Esta supuesta pelea se llevó a cabo hace 18 años, sin embargo, Cázares, originario de Culiacán, se ha mostrado muy entusiasmado e incluso ha ofrecido una revancha al peleador tapatío, a pesar de que su paso por las filas profesionales ha sido breve.

Sin embargo, quiere una lucha regulada por organismos internacionales. “Canelo lloró al final. Lloró mucho. Y creo que si volvemos a pelear lo volvería a dejar llorando”, dijo Cazares en una entrevista al recordar su triunfo al derrotar a quien logró el reconocimiento como mejor libra-por-libra del mundo y primer campeón indiscutido de origen mexicano.

“No nos vamos a rendir hasta conseguir ese duelo, ya le ganamos a ‘Canelo’ y lo puedo volver a dejar llorando. Él sabe que tiene una deuda pendiente conmigo, sólo es cuestión de que no tenga miedo y quiera dar la pelea”, dijo Mario Abel Cázares. Cázares tiene 32 años, debutó como profesional en 2015 y su récord es de apenas 12-1 (cinco nocauts).
Su última victoria fue ante Julio César Chávez Jr. y acumuló 12 victorias seguidas antes de ser derrotado por nocaut por David Morrell.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí