Putin ordena la movilización de 300 mil soldados, amenaza un ataque nuclear

0
28
Russian President Vladimir Putin makes an address, dedicated to a military conflict with Ukraine, in Moscow, Russia, in this still image taken from video released September 21, 2022. Russian Presidential Press Service/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT.

El presidente ruso dice que la convocatoria es necesaria para “proteger nuestra patria, su soberanía e integridad territorial”; amenaza a Occidente con “todos los medios” disponibles.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una movilización parcial de reservistas en Rusia, en una medida que parecía ser una admisión de que la guerra de Moscú contra Ucrania no va según lo planeado después de casi siete meses de lucha.

Es la primera movilización en Rusia desde la Segunda Guerra Mundial y se produce en medio de pérdidas recientes en el campo de batalla de las fuerzas del Kremlin.

El líder ruso, en un discurso televisado de siete minutos a la nación transmitido el miércoles por la mañana, también advirtió a Occidente que no está mintiendo sobre el uso de todos los medios a su disposición para proteger el territorio de Rusia, en lo que parecía ser una referencia velada. a la capacidad nuclear de Rusia. Putin advirtió previamente a Occidente que no apoye a Rusia contra el muro y reprendió a los países de la OTAN por suministrar armas para ayudar a Ucrania.

El número total de reservistas a ser convocados podría llegar a 300.000, dijeron las autoridades.

Es probable que incluso una movilización parcial aumente la consternación, y tal vez siembre dudas, entre los rusos sobre la guerra en Ucrania. Poco después del discurso de Putin, los medios rusos informaron un fuerte aumento en la demanda de boletos de avión en el extranjero, a pesar de que han estado disponibles muchos menos desde el comienzo de la guerra y son mucho más caros que antes.

Un portavoz del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, calificó la movilización parcial de los reservistas rusos como una “gran tragedia” para el pueblo ruso.

En un comunicado a The Associated Press, Sergii Nikoforov dijo que los reclutas enviados al frente en Ucrania enfrentarían un destino similar al de las fuerzas rusas mal preparadas que fueron repelidas en un ataque a Kyiv en los primeros días de la invasión.

“Este es un reconocimiento de la incapacidad del ejército profesional ruso, que fracasó en todas sus tareas”, dijo Nikoforov. “Como podemos ver, las autoridades rusas pretenden compensar esto con violencia y represión contra su propio pueblo. Cuanto antes se detenga, menos hijos rusos morirán en el frente”.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que sólo se movilizarán aquellos con experiencia relevante en combate y servicio. Agregó que hay alrededor de 25 millones de personas que cumplen con este criterio, pero sólo se movilizará alrededor del 1% de ellas.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí