¡Prepárense!… Se viene el primer frente frío del 2022; llegaría este fin de semana con temperaturas bajo cero para estos estados

0
17

La temporada de frentes fríos está por ingresar a territorio nacional, esto con la llegada del primer sistema de frentes, que traerá temperaturas bajo cero a las zonas montañosas del noroeste, centro y oriente de México, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional del Agua.

La probable llegada de frente frío se dará a finales de esta semana, generando además la probabilidad de lluvias principalmente en el noreste, oeste, centro, este, sur y sureste del territorio nacional.

El mencionado frente frío provocará un leve descenso de las temperaturas matutinas con valores de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Baja California, Sonora y Durango.

El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos informó que la fase fría de El Niño, Oscilación del Sur conocida como La Niña, se ha fortalecido en las últimas semanas, presentando anomalías entre -1.2 a -0.8°C que indican intensidad débil a moderada, todo esto sumado al viento en el atmósfera, pronostica que los frentes fríos que llegarán al territorio nacional serán de mayor duración e intensidad.

Durante el 2022, las condiciones climáticas no han sido las esperadas, asociadas a la presencia de La niña, destacando la baja actividad tropical en la cuenca del Atlántico, donde han pasado 60 días sin ciclones desde el 3 de julio, contrastando con el Pacífico nororiental, donde se registraron varias tormentas y huracanes. se han formado, afectando algunos de estos al territorio mexicano.

Ante este escenario, y con la llegada del otoño a nuestro país, estará marcado por los frentes fríos con mayor intensidad que generarán ambiente frígido, nevadas y heladas en el territorio mexicano.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí