Mesa Directiva recibe oficio para retirar dictamen para mantener Fuerzas Armadas en la calle

0
48

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, confirmó que recibió el oficio de las Comisiones para retirar el dictamen de la Reforma para mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Con ello Morena, que solo necesita nueve votos para lograr la aprobación del dictamen, gana tiempo y hará “manita de puerco” a varios senadores de la oposición para avalar la presencia del Ejército en vía pública.

Tal es el caso del senador por Yucatán Raúl Paz, quien después de al menos una década de militancia en el PAN, se dio cuenta que vivía en el error y ayer se mudó a Morena, comprometiéndose a votar a favor de la referida reforma.

Luego de que Morena no consiguió esos nueve votos para la sesión de este miércoles, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reúne “en los oscurito” con senadores de diferentes partidos políticos, “solo Dios sabe” con qué intenciones.

En tanto, los senadores Xóchitl Gálvez (PAN), Damián Zepeda (PAN) y Claudia Ruiz Massieu (PRI) hicieron uso de la tribuna para negar la petición de regresar el dictamen y con ello, retrasar la votación prevista para hoy.

El futuro de México está en las manos de 128 senadores, quienes cabildean y discuten a puerta cerrada lo que los mexicanos debieran conocer a detalles, que es la presencia de las fuerzas militares en tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

Te puede interesar:

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí