Final masculina del US Open 2022: Carlos Alcaraz, de 19 años, supera a Casper Ruud para ganar su primer Grand Slam

0
85

Alcaraz se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar un título masculino del US Open a los 19 años y 129 días.

Carlos Alcaraz, con solo 19 años, completó un viaje improbable el domingo en Flushing Meadows al derrotar al No. 5 Casper Ruud para ganar el US Open 2022. Alcaraz se fue con una victoria por 6-4, 2-6, 7-6, 6-2 sobre Ruud para ganar el primer título de Grand Slam de su carrera.

Al hacerlo, Alcaraz se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar un título masculino del US Open a los 19 años y 129 días, solo por detrás de Pete Sampras. Además, Alcaraz es el séptimo hombre o mujer más joven en ganar un torneo de Grand Slam. Con la victoria de Grand Slam, Alcaraz se convierte en el jugador número 1 del ranking mundial. Además, la estrella en ciernes de 19 años también es la jugadora más joven en ser clasificada como la jugadora número 1 del mundo.

El mejor resultado anterior de Alcaraz se produjo a principios de este año cuando llegó a los cuartos de final del Abierto de Francia de 2022, donde perdió ante Alexander Zverev. Ruud llegó a una final de Grand Slam por segunda vez este año, ya que también llegó a la final del Abierto de Francia de 2022.

Ruud, quien tampoco había ganado nunca un título de Grand Slam antes del domingo, dividió los dos primeros sets con Alcaraz. Parecía que Ruud iba a tomar una ventaja de dos sets a uno en el tercer set. Pero después de que Ruud tomó una ventaja de 6-5, Alcaraz realmente lo encendió. Regresó para ganar el siguiente juego y empatar 6-6.

La estrella española ganó siete de los ocho puntos en el eventual desempate, además de ganar 10 de los 12 puntos anteriores en total.

Después de dividir los primeros cuatro juegos del cuarto set, Alcaraz se incendió cuando ganó cuatro de los últimos cinco juegos para ganar el partido. Cuando todo estuvo dicho y hecho, Alcaraz terminó ganando ocho de los últimos 11 juegos en camino a su primer título de Grand Slam.

Antes de la victoria de Alcaraz, Novak Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal habían ganado 20 de los últimos 22 títulos de Grand Slam.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí