Checo Pérez y Max Verstappen se suman a la lista de penalizaciones en la parrilla de Monza F1

0
84

El líder del campeonato de Fórmula 1, Max Verstappen, recibe una penalización de cinco lugares en la parrilla de Monza por un cambio de motor, al igual que su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez.

Dos semanas después de tomar una unidad de potencia completamente nueva en Bélgica, Red Bull decidió agregar un nuevo motor de combustión interna al grupo de motores de Verstappen, incurriendo en una penalización de cinco lugares para el Gran Premio de Italia del domingo.

Por lo tanto, Verstappen agregará un nuevo quinto ICE a su grupo mientras recibe un golpe mínimo. Como se esperaba, el compañero de equipo de Verstappen, Pérez, también instaló un nuevo motor V6.

Como es la primera vez que Pérez excede su asignación de tres ICE, recibirá una penalización de 10 lugares en la parrilla, de igual forma se ha llevado su cuarta caja de cambios, que todavía está dentro de los límites.

De cualquier manera, Sainz estará acompañado en la parte trasera por Lewis Hamilton de Mercedes, quien también ha tomado una cuarta unidad de potencia de la temporada, como se anunció el jueves. Yuki Tsunoda también comenzará en la parte trasera de la parrilla. El piloto de AlphaTauri había sido sancionado con una penalización de 10 lugares en la parrilla por recibir la quinta reprimenda de la temporada en Zandvoort la semana pasada, donde fue sancionado por conducir a boxes con el cinturón de seguridad aflojado después de detenerse en la pista.

El día de Tsunoda empeoró cuando recibió una penalización de tres lugares en la parrilla por no reducir la velocidad lo suficiente para las banderas amarillas en la FP2, que fueron causadas por el golpe de Haas de Mick Schumahcer. El piloto japonés también recibió dos puntos de penalización, elevando su total a ocho en los últimos 12 meses.

Finalmente, Valtteri Bottas de Alfa Romeo también hizo girar la rueda de la fortuna de la F1 y se fue con una caída de parrilla de 15 lugares por tomar un nuevo ICE, turbocompresor y MGU-H de Ferrari. Con sus rivales inmediatos recibiendo una penalización en la parrilla, las posibilidades de Charles Leclerc de ganar su segundo Gran Premio de Italia en casa de Ferrari han recibido un impulso, aunque las penalizaciones para Sainz y Pérez le han brindado a Verstappen un camino más fácil hacia el frente.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí