Asesor de Zelensky reaccionó al plan de AMLO para pacificar Ucrania: “usan la guerra para sus relaciones públicas”

0
49

Asesor de Zelensky reaccionó al plan de AMLO para pacificar Ucrania: “usan la guerra para sus relaciones públicas” Asesor de Zelensky reaccionó al plan de AMLO para pacificar Ucrania: “usan la guerra para sus relaciones públicas” Asesor de Zelensky reaccionó al plan de AMLO para pacificar Ucrania: “usan la guerra para sus relaciones públicas”

El presidente de Ucrania, Zelensky, asiste a una ceremonia de elevación de la bañera en la ciudad recientemente liberada de Izium, Ucrania, el 14 de septiembre de 2022. Servicio Presidencial de Ucrania/Folleto vía REUTERS Mykhailo Podolyak, presidentes de Ucrania, Volodymyr Zelensky, reaccionó al plan propuesto por el presidente de México para detener la guerra en Ucrania.

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. ¿@lopezobrador_ es su plan para mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y darle tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva?

Mexican president gives navy part of southern rail-port - ABC News

Entonces su ‘plan’ es un plan ruso”, dijo el funcionario ucraniano en su cuenta de Twitter. Hasta el momento, el gobierno de Ucrania no ha emitido una posición oficial sobre la propuesta del presidente de México, quien anunció este viernes que propondrá una mesa de diálogo a la Asamblea General de la ONU que incluya al papa Francisco, al primer ministro de India, Narendra Modi. , y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

“Se trata de buscar la coherencia, un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr una tregua de al menos cinco años, a favor de la paz entre todas las naciones”, dijo López Obrador durante su intervención en el marco del desfile militar. en conmemoración de los 212 años de la Independencia de México.

Photo: Cuartoscuro

En cuanto a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el próximo martes comenzará el debate general y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, tendrá el privilegio de ser el único líder en pronunciar un discurso a distancia este año.

Los especialistas encontraron fosas comunes que dan cuenta de los crímenes de guerra cometidos por el ejército ruso. FOTO: The Washington Post por Wojciech Grzedzinski. Ucrania prosiguió este sábado los intentos de extender el éxito de su contraofensiva en Jarkov a Donbas y Kherson, mientras que Moscú siguió reforzando sus tropas con voluntarios de distintas regiones de Rusia.

“Las fuerzas ucranianas continúan la contraofensiva en el noreste del país, mientras que las tropas del Kremlin han establecido una línea de defensa entre el río Oskil y la ciudad de Svatove”, informó el Ministerio de Defensa británico en su último comunicado.

Según el ejército del Reino Unido, Rusia mantiene el control de esta zona, “donde una de sus pocas rutas de suministro pasa desde la región rusa de Belgorod”, limitando con las regiones ucranianas de Kharkov, Lugansk y Sumy.

Según la inteligencia británica, cualquier pérdida sustancial en la provincia de Lugansk, cuyo control Rusia reclamó en julio, “socavará la estrategia de Moscú”.

El próximo martes comenzará en Nueva York el debate general de la 77 Asamblea General de la ONU, donde líderes y jefes de Estado de 170 países debatirán los temas más urgentes para el planeta.

Por su parte, el presidente de México designó como representante al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien deberá presentar la propuesta mexicana para lograr el cese de hostilidades entre Ucrania y Rusia, además de que todos los países del mundo se comprometan a no participar, en conflictos armados durante cinco años.

“La misión de paz debe buscar inmediatamente el cese de hostilidades en Ucrania y el inicio de conversaciones directas con el presidente (Volodymir) Zelenski, de Ucrania, y con el presidente (Vladimir) Putin, de Rusia”, explicó López Obrador. en su discurso ante las Fuerzas Armadas de México.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí