Otorga Gobernador distintivo Sin Brecha a 39 empresas queretanas

0
60

Acortar la brecha que separa a las mujeres de acceder a las mismas oportunidades, es una meta que hoy nos convoca a todas y todos, aseveró el gobernador Mauricio Kuri González al entregar el distintivo “Sin Brecha” a 39 empresas que decidieron emprender tareas para derrumbar las barreras que apartan a las mujeres de condiciones laborales favorables.

“Tenemos que entender que esto se va a arreglar a partir de que trabajemos juntos, sociedad y gobierno, ese es mi objetivo: poder buscar que mis hijas, que sus hijas, puedan vivir en un lugar más equitativo, que podamos tener las mismas oportunidades”, destacó. 

El mandatario estatal resaltó que desde la Secretaría del Trabajo se han impulsado acciones que hacen la diferencia en los espacios laborales, pues se han creado protocolos para inhibir el acoso, se ha apoyado con infraestructura y se ha puesto en marcha una cultura organizacional que promuevelas mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres. 

Al respecto, se dijo orgulloso de que dicho cambio se esté llevando a cabo en Querétaro, donde sociedad y gobierno han emprendido acciones que permiten dar un presente más igualitario y romper paradigmas.

“Convencido de que hay mucho por hacer todavía para seguir trabajando en Sin Brecha con las mujeres, y apoyar a las mujeres para poder bajar esta desigualdad tan grande que tenemos. Vamos en el camino correcto y aunque parece muy prometedor, siempre hay incertidumbre con el futuro, por eso no podemos bajar la guardia, esto es todos los días”, subrayó. 

Kuri González invitó a las empresas a ser socialmente responsables con el tema de la igualdad, así como con los proyectos que representarán cambios importantes para la sociedad queretana; además hizo un llamado a la tolerancia ante las distintas obras y acciones que ejecuta su administración, y convocó a que con su participación, se lleve a Querétaro al siguiente nivel.

En su mensaje, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, celebró que el interés por disminuir la brecha en Querétaro se asume con la participación de distintos actores; en este sentido, reconoció a las organizaciones que abrieron sus puertas para conocer lo que están haciendo a fin de fortalecer las políticas a favor de las mujeres, equidad de género y no discriminación. 

Cabe destacar que el distintivo “Sin Brecha” se presentó en los primeros 100 días de la administración estatal con el propósito de acortar las distancias que alejan a las mujeres de un ambiente laboral igualitario; además, la convocatoria para ser reconocidas por promover estas prácticas se emitirá cada año.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí