Inicia la Fiesta de la Vendimia de Freixenet

0
22

Autoridades inauguraron la vigésima primera edición de la Fiesta de la Vendimia de Freixenet, que contará con pisado de uvas, catas de vino, muestras gastronómicas, exposiciones de arte y espectáculos.

La secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo, dijo durante el acto inaugural que Querétaro es sinónimo de competitividad en los rubros económico, industrial y turístico, entre otros.

Destacó que en Querétaro cada vez más viñedos apuestan al enoturismo como una plataforma de desarrollo para la región, hoy reconocida como el Nuevo Napa Valley.  

Dijo que este año habrá 25 fiestas de la vendimia en distintos viñedos del estado de Querétaro, en las que se espera la asistencia de más de 350 mil visitantes. 

Agregó que la vendimia de Freixenet se ha convertido en todo un referente para el enoturismo de Querétaro y de toda la región del centro del país, un evento de altura que no sólo ofrece la posibilidad de degustar sus vinos y gastronomía, sino que es una oportunidad para recorrer sus increíbles cavas y adentrarse al arte y la cultura del vino.

“Desde la Secretaría de Turismo refrendamos el compromiso de redoblar esfuerzos y seguir trabajando fuertemente para llevar a la región de vinos de Querétaro a convertirse en un producto turístico reconocido a nivel nacional e internacional” puntualizó Morán Ocampo.

En su momento, el gerente y enólogo de Freixenet México, Lluis  Raventós Llopart, agradeció a gobierno del estado y la Secretaría de Turismo por el apoyo brindado a los viñedos y al sector enoturístico de Querétaro. 

Comentó que, tras dos años de suspensión por la pandemia, la fiesta de la vendimia regresa a Freixenet en su vigésima primera edición.

Durante el acto inaugural, los trabajadores de mayor antigüedad mostraron algunos de los 34 reconocimientos y medallas conseguidas por los vinos de Freixenet en los últimos dos años.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí